Durante dos semanas del mes de julio un grupo de 40 jóvenes de 15 y 16 años asistieron a un curso de verano en Navarra. Los asistentes a la actividad pertenecían a las asociaciones juveniles de Argos, Neveros y Torcal. El plan incluía un variado plan de actividades. Por las mañanas había sesiones de orientación profesional y universitaria impartidas por docentes de la Universidad de Navarra y actividades de solidaridad con personas con parálisis cerebral de la Fundación Aspace.
Las tardes se repartían entre deportes (fútbol y pádel, sobre todo) y muchas salidas para conocer la naturaleza navarra y Pamplona. La primera semana coincidió con los Sanfermines y un par de noches asistieron al famoso concurso de fuegos artificiales. También hubo ocasión de visitar San Sebastián y Javier.
Hubo tiempo también para el guitarreo, juegos de mesa y conversaciones estimulantes. El clima de la convivencia fue muy grato, sin actividades que requirieran especial gasto económico, aprendiendo a disfrutar del ocio de un modo sencillo.