Fundación Víanorte-Laguna

LAGUNA es una entidad dedicada al cuidado y atención de pacientes que sufren enfermedades avanzadas, personas mayores, y sus familias. Está promovida e impulsada por una institución sin ánimo de lucro, la Fundación Vianorte-Laguna, y tiene como fin asistirlas, acompañarlas y comprenderlas en todas sus necesidades, sanitarias y sociales, ofreciendo para ello servicios integrales tanto a domicilio como en sus Unidades de hospitalización.

LAGUNA pretende así ofrecer un alto grado de excelencia profesional, unida a una profunda humanidad, para facilitar que las personas puedan ser atendidas allí donde lo necesiten, y donde las familias prefieran. Nuestra actividad abarca las áreas de Neurología, Geriatría, Cuidados Paliativos, enfermedades pediátricas avanzadas, Rehabilitación, y Asistencia Familiar en el propio hogar, y en los Servicios de Ingreso.

El proyecto del Hospital-Centro de Cuidados LAGUNA nació  en el año 2002 con motivo del Centenario de san Josemaría Escrivá de Balaguer (1902-1975), fundador del Opus Dei. San Josemaría, durante sus primeros años como sacerdote en Madrid, dedicó muchas horas al cuidado y atención de personas gravemente enfermas, muchas de ellas sin expectativas de curación. Atendió a numerosos enfermos en hospitales y en domicilios particulares, algunos de ellos precisamente en el distrito de Latina, en el que nos encontramos. Por este motivo, su memoria es fuente de inspiración para nuestro trabajo.

Fundación Víanorte-Laguna

Concejal Francisco José Jiménez Martín, 128