En verano no se para

Entre los meses de junio y julio, los clubes Cyara y Codaste han organizado diferentes actividades de verano, adaptadas por edades.
Para los más pequeños (chicos de Primaria) ambas asociaciones realizaron campamentos de una semana con diversa temática: sobre Piratas del Caribe (Cyara) y los Mandalorians (Codaste). El día a día alternaba una variedad de deportes y juegos, reservando una jornada para salir de excursión. De esta manera, se ha conseguido que los chicos convivan lo mejor posible, en un ambiente sano y de formación humana.

Inglés

Más tarde, los dos clubes iniciaron conjuntamente los cursos de inglés, uno en Granada, para más jóvenes, y otro en Galicia. En ambos se impartían por las mañanas clases muy interactivas de este idioma. Contaban durante toda la convivencia con un profesor nativo (proveniente de Estados Unidos o Canadá), que ayudaba a estar en un contexto favorable para aprender la lengua. Durante las tardes se realizaban otras actividades variadas, combinando las deportivas (canoas, escalada…) y las culturales (visita de granjas o de algún monumento). La excursión semanal contaba con planes atractivos para los chicos, cómo competición de karts, visita a una isla, etc. Además, el curso de Galicia añadía completaba su oferta con un tiempo diario dedicado a actividades de voluntariado. La atención de monitores y sacerdotes les ayudaba a sacar el máximo provecho humano y espiritual de esos días.

Solidaridad

Tras terminar estas dos convivencias, se organizó un campo de trabajo emplazado en una casa de Sintra, un pueblo cercano a Lisboa. Las actividades se centraron en el voluntariado ayudando en una residencia de monjas, y con algunas tareas materiales en parroquias de la zona. También hubo ocasión de hacer excursiones, deporte variado, visita a Lisboa y otros lugares emblemáticos, etc.